martes, 20 de mayo de 2008

Histeria colectiva

Queridos compañeros:
Quizás habéis oído hablar de la histeria colectiva. ¿Y de sus mecanismos de creación y retroalimentación? Es un proceso complejo, digno de estudio y muy propicio para echarse unas risas. ¿Que cómo se puede uno reir? Es fácil, simplemente hay que seguir un paso: RECORDAR.
Recordáis esa famosa película de terror serie Z que nos proyectaron en el paranifo donde un cadáver con ojos rojos relucientes salía de las pantallas y se paseaba por los pasillos de las camarillas. Ese monstruo que subía por las escaleras de servicio y entraba sigilosamente sin forzar las puertas. ¿Cuántos dormían con la cabeza tapada hasta arriba? ¿Quiénes eran los osados valientes que eran capaces de subir solos a la habitación con el riesgo de enfrentarse a la temida criatura?
Divertido, ¿no? Pues estoy seguro de que alguno de vosotros se ruboriza a la vez que se descojona de sí mismo.
Otra comidilla de octavo fue la contagiosa epidemia de homosexualidad que brotó en el piso de arriba, sí, en el Buitre. ¡Qué bacanales que se montaban! No nos arrimábamos por si acaso se nos pegaba... No sé cómo, pero sin vacuna se curaron nuestros compas del 5º piso.
En fin, no sé si con estos ejemplos podremos conocer los mecanismos de feedback y retroalimentación de estos curiosos sucesos colectivos, pero cada vez que lo recuerdo me paso un rato divertido.
Sin más, animaros que continue este blog. ¿Cómo? de la mejor manera, participando.
Un fuerte abrazo.
Blas.

3 comentarios:

txatxo dijo...

Os acordáis de los kikos que vendían los del Aguila?. Y de las galletas Rio del agujero que vendían en cafeta?. Y de los guris?. Y de las patadas en el culo de Don Antonio ?. y del dos caballos butano de Don Paco ?. Y de las raquetas de ping pong forradas de corcho ?. Y del anuncio de "El Almendro" por Navidad ? . Y de la película de Tiburón ?. Y del Sr. Director del Cormorán ( ahora no recuerdo su nombre, sólo el mote que le teníamos .. )?. Y de Don Vicente el cura ?.Y del de Lengua y la de Historia ?. Y de Don Sinforiano?. Y de los manzanazos en los pasadizos de vuelta del comedor ?. Y del partido de fútbol España-Rumanía ?. Y de .... ya vale, no acabaría de recordar batallitas, tantas y tantas anécdotas y aventuras que tenemos corridas allí !.
A ver si se mueve esto un poco, que aunque algunos ya lo tendréis todo trillado, a los nuevos en el blog seguramente nos agradará recordar batallas.
Una pregunta a quien corresponda : ¿qué hay de las fotos de las orlas que faltan ?. Por cierto, uno de los que aparecen en "sin nombre" creo que es Marugan.

Enrique J. Almonte dijo...

Compañero Calvo. Me alegro de que hayas entrado en esta onda. Aprovecho para saludarte a ti y a todos los cormoranes, y además pararesponder a tu comentario. El nombre del director del coelegio se llamaba D. Juan Bautista González García y creo que dos de las fotografía que no tienen nombre son efectivamente las de Marugán López y Marugán Muñoz (alias el "Cani" porque esrea del madrileño barrio de Canillejas. Creo recordar que durante una estanica de una semana en Madrigalejo (Cácerex, invitado por Ángel Viñuelas coincidimos contigo, y es que tú eres de Miajadas (Cáceres), ¿no?. Era el verano después de COU, si no me equivoco. Bueno, en otro momento te contaré a ti y a los compis más cosas. Lo dicho, me alegro de saludarte y deseo a todos los cormoranes que paséis unas buenas vacaciones de verano.

Emilio Moreno dijo...

Cormoranes, cormoranes. Ni siquiera se como he llegado hasta el blog pero, txatxo, lo de los manzanazos me ha calado. Recuerdo uno especialmente y le voy a poner tu nombre. Reconozco que también lo hice yo después y eso le quita hierro ... Don Antonio era el que llamabamos Matusalen? Hace tanto tiempo ... Pero fui un buitre, eso lo recuerdo, y formaba parte de los guardias del principe que iban dando saltos alrededor de él. El episodio homo lo tenia olvidado y según recuerdo no hubo bacanal como cuentas sino que al memos lo que se nos contó era que fueron dos o tres participantes a lo sumo. Ya por entonces no me enteraba de nada y he ido a más. Luego fui atun y camaron, aquellos valencianos que empezamos a abrir camino al externado.
Bueno, un saludo a tod@s y espero que el blog se mueva un poquito más. Me gustaria encontrar algunas imagenes de entonces, que practicamente no tengo nada. A ver si alguien me ayuda, porque aquel año si recordais se hizo un acto en el paraninfo en fallas, (la fallera mayor era la hija de Adofo Suarez), me gustaria tener el video donde saliamos bailando para que lo vea mi family pero no es facil.
Sakut